"La Calle: El escenario principal donde se producen las transformaciones de fondo en un País y tiene como protagonista principal, al Pueblo"
Dicen que en ella se aprende todo. O casi.
Algunos, incipientes profetas de la Educación popular, la han bautizado como "Universidad de la Calle".
Otros, mas empoderados con el espiritu de la locura creativa y la llama incesante del hacer, la llaman hoy "El Refugio de los Atrevidos Contramundanos". Esos imprescindibles, que han nacido.para cambiar la historia y que inesperadamente se encuentran cuando la CAUSALIDAD golpea freneticamente, la puerta interior de sus almas.
Lo cierto es que hoy, las diferentes denominaciones que recibe la "SEÑORA DE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD" se dan en un solo lugar. Conforman, en si mismas, un ESpacio.
La Calle es el ESpacio.
Y la Vida, es el Tiempo.
La Vida de los Pueblos, que buscan construír el destino común, a partir del ideal de Felicidad colectiva, siempre, cuando surge la imposibilidad de lograrlo, se lanzan al Espacio común, irrefrenables, sabiendo muchas veces de la gravedad que supone tal Osadía.
Pero tambien saben, que la Gravedad, no es una fuerza.
Con imaginación, el genial Albert Einstein derrotó, con esta sentencia, al célebre y frío matemático Isaac Newton.
Con Imaginación, una vida, un pueblo, un mundo mas humano, puede crear la fuerza transformadora para alcanzar su propia FElicidad, si se detiene a observar y apreciar ESE RAYO DE LUZ, QUE ENTRA POR LA VENTANA, como lo hizo Einstein y que llegó desde afuera.
De la calle.
Waldemar Palavecino
17.08.22

No hay comentarios:
Publicar un comentario